La Comunidad celebra el Día Internacional de la Familia con actividades y talleres en el Parque Juan Carlos I

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid celebra hoy el Día Internacional de la Familia con diversas actividades y talleres familiares de 'pintacaras', globos o puzzles, entre otros, en el Parque Juan Carlos I, según informó el Gobierno regional.

Así, los más pequeños podrán divertirse con su familia hasta las 18.30 en el 'taller de globos', en el 'Pintacaras' o en el 'taller de pintamanos', donde quedarán reflejadas las huellas de cada uno de los miembros en colores. Asimismo, en el 'taller de puzzle', cada miembro de la familia deberá dibujar a otro componente sobre un puzzle en blanco, colorearlo y recortarlo para luego poder montarlo y desmontarlo todos juntos.

Por su parte, las familias más deportistas podrán subirse en las colchonetas hinchables, participar en la gymkhana familiar así como en la 'carrera de coches', donde cada miembro de familia tendrá que realizar un número determinado de vueltas al circuito dando el relevo al siguiente componente. También se ha habilitado un mini-golf en el que todos los integrantes de la familia sumarán puntos dependiendo de los golpes que den hasta meter la pelota en los hoyos.

Para relajarse, las familias también cuentan con un espacio destinado a la lectura en familia, con un pequeño taller de interpretación de libros para niños así como el taller para la creación de un árbol genealógico.

Además, el Parque Juan Carlos I, en colaboración con Micropolix, acoge un aula de 'reciclaje en familia', en el que varios técnicos recordarán la importancia de esta acción. A cada uno de los miembros les enseñarán lo que pueden hacer para reciclar, y los más pequeños aprenderán a darle utilidad a muchos materiales cotidianos.

PRIORIDAD REGIONAL

La viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol, visitó hoy el Parque Juan Carlos I, donde señaló que la familia es "una de las instituciones mejor valoradas por los madrileños y una prioridad para la Comunidad de Madrid, ya que es la base de la cohesión social", destacó la viceconsejera durante su recorrido por las actividades organizadas por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

Además, Plañiol aseguró que la Comunidad apoya a las familias madrileñas "a través ayudas económicas como la deducción fiscal de hasta 900 euros en la declaración de la Renta por el nacimiento u adopción de hijo o las ayudas para la escolarización de niños de entre 0 a 3 años, la compra de libros y el material escolar".

En este sentido, el Ejecutivo autonómico lleva a cabo una política global que ofrece a las familias un apoyo en todas las áreas, por ello también cuenta con un Centro de Apoyo a la Familia (CAF) que ofrece tres servicios complementarios como son la mediación familiar, orientación psicológica y asesoramiento jurídico o la Unidad de Orientación Familiar que cuenta con un equipo de psicológico que de manera gratuita atiende a los miembros de la unidad familiar con problemas puntuales o crisis familiares.