La estadounidense Lori Berenson presa por terrorismo en Perú da a luz un varón

  • Lima, 6 may (EFE).- La estadounidense Lori Berenson, condenada por terrorismo en Perú, dio hoy a luz a un niño por cesárea, en un hospital de Lima, confirmó a Efe el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

La estadounidense Lori Berenson presa por terrorismo en Perú da a luz un varón

La estadounidense Lori Berenson presa por terrorismo en Perú da a luz un varón

Lima, 6 may (EFE).- La estadounidense Lori Berenson, condenada por terrorismo en Perú, dio hoy a luz a un niño por cesárea, en un hospital de Lima, confirmó a Efe el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

A principios de año, Berenson, sentenciada a 20 años de prisión por colaboración con el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), fue trasladada a Lima desde una prisión de Cajamarca, al norte de Perú, por riesgo de embarazo.

La estadounidense, de 38 años, está casada con el peruano Aníbal Apari, que obtuvo su libertad condicional hace varios años, tras permanecer en la misma cárcel por vínculos con el MRTA.

Berenson fue detenida en Lima en 1995 con un comando del MRTA después de que la policía descubriera un plan del grupo subversivo para tomar rehenes en el Congreso peruano, con el fin de canjearlos por sus compañeros en prisión.

Al fracasar ese plan, el MRTA ideó y ejecutó la toma de la residencia del embajador japonés en Lima, durante una concurrida recepción en diciembre de 1996, con decenas de rehenes, y al cabo de cuatro meses de secuestro las fuerzas armadas abatieron a los "emerretistas" y liberaron a los rehenes.