La Generalitat de Cataluña apuesta por el "acompañamiento" de los padres

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La consellera de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Cataluña, Carme Capdevila, aseguró hoy que el Govern está trabajando para que las menores a partir de 16 años, que con la nueva ley del aborto del Gobierno central pueden decidir abortar sin consentimiento paterno, tengan el "acompañamiento" de sus progenitores.

Capdevila hizo estas declaraciones a los medios tras inaugurar las jornadas 'Hacia el Consejo Nacional de Infancia en Cataluña' en Barcelona. La consellera explicó que una menor a partir de 16 años puede tomar decisiones y tiene el "derecho a decidir sobre su maternidad", ya que es algo "que las afectará a ellas" directamente y a su futuro.

La consellera sin embargo defendió que esta decisión "no se puede tomar sin el acompañamiento" de los padres, por la importancia de la misma, y abogó por que las menores, a pesar de poder decidir por ellas mismas, tengan el acompañamiento necesario de sus progenitores.

De esta forma se pronunció recientemente la consellera de Salud, Marina Geli, que apoyó que las jóvenes de 16 años puedan abortar sin un consentimiento paterno por escrito, aunque defendió que en un "contexto familiar" se informe a los padres para asegurar un "acompañamiento en el proceso".

"Sí a la decisión sin consentimiento por escrito pero también sí a la información a los padres" de chicas que viven con sus padres, matizó la titular de Salud, que hizo una valoración positiva del anteproyecto de ley que reformará la legislación sobre el aborto.