La Junta andaluza velará por el bienestar del otro hijo de la madre marroquí ya detenida por abandono familiar

CÓRDOBA, 21 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Isabel Ambrosio, informó hoy de que estarán pendientes del bienestar del hermano del niño de seis años que supuestamente fue abandonado durante dos semanas, una vez que la madre, de nacionalidad marroquí, fue detenida ayer por la Policía Nacional por un posible delito de abandono familiar.

Ambrosio explicó a Europa Press que actualmente este menor, de siete años, está con un familiar, estudiarán la situación y vigilarán cómo está. En cuanto al niño que estuvo abandonado, la delegada explicó a los periodistas que "está en una situación de desamparo provisional durante los próximos tres meses". En ese tiempo, desde la Junta de Andalucía se van a dedicar "a establecer los informes educativos, sanitarios y todos los que tienen que ver con la situación actual del niño".

Actualmente, el menor está en un centro de menores "atendido por los responsables de la Junta de Andalucía" y en estos meses se van a encargar de tener todos los datos para que la decisión que se tenga que tomar se haga con toda la información sobre la mesa y "teniendo en cuenta sus intereses y situación".

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo ayer por la tarde a la madre, Latifa El Barrahi, por un supuesto delito de abandono familiar. La mujer pasó la noche en los calabozos de la comisaría de Campo Madre de Dios y hoy será trasladada al Juzgado de Guardia.

Latifa, de 35 años, admitió que se fue a principios de mayo a Marruecos dejando en la capital cordobesa a uno de sus hijos, de seis años, aunque como reiteró en numerosas ocasiones a lo largo del día de ayer ella considera que el menor no se quedaba solo, ni abandonado, sino al cuidado de un amigo y compañero de piso.