La mujer de Neira afirma que está "fuera de peligro" y "progresando bastante"

  • Alicante, 6 mar (EFE).- El profesor Jesús Neira, que permanece hospitalizado meses después de enfrentarse a un hombre que maltrataba a su pareja, está en estos momentos "fuera de peligro" y "progresando bastante" en su recuperación, según ha anunciado hoy su esposa, Isabel Cepeda.

La mujer de Neira afirma que está "fuera de peligro" y "progresando bastante"

La mujer de Neira afirma que está "fuera de peligro" y "progresando bastante"

Alicante, 6 mar (EFE).- El profesor Jesús Neira, que permanece hospitalizado meses después de enfrentarse a un hombre que maltrataba a su pareja, está en estos momentos "fuera de peligro" y "progresando bastante" en su recuperación, según ha anunciado hoy su esposa, Isabel Cepeda.

"La rehabilitación va bien, sorprendentemente deprisa incluso", y "los médicos rehabilitadores están muy contentos con su evolución", ha dicho Cepeda, quien esta noche ha recogido en Alicante el premio especial "8 de marzo" que el Proyecto Solidario Mujer 2009 ha concedido a su marido con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Según Cepeda, su esposo se encuentra "fuera de peligro" y "ya ha conseguido dar los primeros pasos", e incluso "subir unos peldaños de escalera".

"Lo que va más retrasado" en la rehabilitación es "el brazo izquierdo, que no saben hasta qué punto podrá recuperarlo o no, aunque tiene un poco de movilidad. Esa es su situación ahora mismo. Está fuera de peligro", ha manifestado la mujer del profesor en una rueda de prensa previa al acto de entrega del galardón.

También ha subrayado que Neira mantiene "una lucha enorme" y ha recordado que "hoy hace siete meses que ingresó en el hospital".

"Siete meses en una vida son muchos y han sido un camino muy difícil", ha comentado.

"Ahora, como está empezando a salir adelante claramente, ya lo afrontamos con ilusión y desde otra perspectiva, pero realmente lo que hemos dejado atrás ha sido muy duro y seguro que nos va a marcar para siempre a todos los que hemos estado a su alrededor y a él también", ha afirmado.

Fuentes de la organización del evento han explicado que el premio especial "8 de marzo" ha recaído sobre Neira "no sólo por su valentía, sino también por su enorme esfuerzo de superación".

"Muchos son los reconocimientos institucionales y muestras de afecto que Neira ha recibido desde que se enfrentara de una forma totalmente solidaria a un acto de violencia", han indicado.

Según su mujer, esos reconocimientos les "hacen una ilusión enorme" y les "llenan de alegría".

"Además, para Jesús, son muy reconfortantes, porque habría sido horrible sentirnos solos. Por eso todas las muestras de cariño nos dan un apoyo, nos dan un respaldo y le ayudan psicológicamente en su recuperación", ha subrayado.

Cepeda ha reseñado que su esposo "va siendo consciente de la dimensión que han tomado sus actuaciones, pero él se encuentra en el hospital y está bastante al margen de todas las cosas".

"Además, evitamos abrumarle", aunque "va sabiéndolo" y "le sorprende, no se explica" el impacto que tuvo su acción en la sociedad, pues "le parece que lo que él hizo lo deberíamos hacer todos", ha señalado.

Cepeda ha declarado que se siente "cada vez más orgullosa" de su marido, de quien dijo que se esfuerza por "salir adelante" y mantiene "un afán de lucha y superación, incluso sentido del humor".

Tiene "ganas de salir a la calle y poder hacer" algo "por todas las mujeres que sufren la violencia machista", ha añadido.