La mujer de Neira anima a los hombres a tomar "el testigo" y a actuar

  • Madrid, 10 mar (EFE).- "Los hombres tenéis la difícil carga de que Jesús os ha pasado el testigo, es hora de actuar" frente a la violencia machista, ha proclamado hoy Isabel Cepeda, esposa del profesor Neira, quien se recupera de la paliza recibida cuando intentaba defender a una mujer que estaba siendo maltratada.

La mujer de Neira anima a los hombres a tomar "el testigo" y a actuar

La mujer de Neira anima a los hombres a tomar "el testigo" y a actuar

Madrid, 10 mar (EFE).- "Los hombres tenéis la difícil carga de que Jesús os ha pasado el testigo, es hora de actuar" frente a la violencia machista, ha proclamado hoy Isabel Cepeda, esposa del profesor Neira, quien se recupera de la paliza recibida cuando intentaba defender a una mujer que estaba siendo maltratada.

Cepeda ha hecho este llamamiento en la presentación del "Diario de Jesús Neira; El hombre que dijo basta", escrito por el periodista y amigo de Neira Javier Esteban y publicado por la editorial Temas de Hoy.

El libro narra el "diario de un despertar" tras dos meses en coma y el "diario de cómo un hombre íntegro se convierte en ejemplo, símbolo y héroe" de toda la sociedad, ha explicado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

"Neira nos anima a todos a la misma actitud y a hacer realidad el compromiso con ésta y con todas las víctimas, contra ésta y contra todas las violencias", ha subrayado.

Tras elogiar la coherencia e integridad del profesor, Aguirre ha recordado que en cuanto esté recuperado, Neira asumirá la Presidencia del Consejo Asesor del Observatorio de la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.

"Esperamos que desde este puesto Jesús nos siga ayudando para hacer de la defensa de las mujeres un compromiso ineludible al que nunca podamos dar la espalda", ha afirmado.

También para la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, Neira es un ejemplo y "un espejo que refleja los mejores valores de la democracia".

"El 'efecto Neira' es real y lo vamos comprobando; Jesús es un referente para quienes tienen la tentación de mirar a otro lado" y el recuerdo de que, ante la violencia machista, "no sólo basta con el rechazo, es precisa la crítica activa", ha dicho la ministra en el acto.

Aído ha recordado el subtítulo del libro -"el hombre que dijo basta"- y ha expresado su deseo de que "pronto podamos expresarlo en plural y seamos todos los que digamos basta".

No obstante, la ministra ha apuntado que "no hace falta pedir heroicidad a todos, pero sí que ante una agresión a una mujer no haya neutralidad, ni haya indiferencia y no mirar para otro lado".