Malaui deniega a Madonna su segunda adopción en el país

LILONGÜE/LONDRES, 3 (OTR/PRESS)

El tribunal de Malaui encargado de admitir las peticiones de adopción en el país, ha decidido denegar a Madonna el permiso para acoger temporalmente en su casa a la pequeña Mercy James. Según Ken Manda, portavoz del tribunal, el motivo de esta decisión es que la cantante no reside en el país, sin embargo se especula que la razón real son las denuncias de una ONG que acusa a las autoridades de Malaui de dar un trato especial a la diva.

La historia se repite para Madonna. En 2006 la 'Reina del Pop' decidió adoptar a su hijo David Banda, cuando éste apenas tenía 13 meses, y las organizaciones no gubernamentales señalaron como 'sospechoso' que la cantante hubiera tardado tan poco tiempo en conseguir el permiso para llevarse al pequeño a casa. Y para ellos, ahora está ocurriendo exactamente lo mismo, ya que la cantante apenas viajó a África la semana pasada para iniciar los trámites y ya se han visto imágenes de ella con la niña y ya ha pasado por el tribunal, pasos que suelen llevar un largo periodo de tiempo.

Así, todo parece indicar que han sido las presiones de los activistas las que han llevado ahora a la justicia a denegarle el permiso y mostrar, de esta manera, que no darán ningún trato especial a los famosos que quieran adoptar. Pero, no han querido reconocer ésto y, el portavoz del tribunal asegura, en una información del 'Daily Mail' recogida por otr/press, que la decisión del magistrado se debe a que Madonna no vive en Malaui. Una razón que en su anterior adopción no fue un impedimento.

Pero no todo está perdido para la intérprete de 'Hung up' ya que el Gobierno está de su parte. Aunque en un principio criticaron su 'familia rota' y su estilo de vida, las autoridades de Malaui decidieron darle su apoyo. "Madonna ha sido buena para nosotros, está apoyando a unos 25.000 huérfanos en este país y ha demostrado que puede cuidar de David", señaló la ministra de Información de Malaui, Patricia Kaliati. "Muy pocos ricos y famosos disponen de tiempo para volar hasta Malaui y ayudar a nuestros niños. Nosotros respaldamos su proceso de adopción", añadió.

PROMETE UN COLEGIO

Las malas lenguas dicen que el cambio de actitud del Ejecutivo del país africano es la promesa de Madonna de que invertirá parte de su fortuna en la creación de un colegio en el que podrán estudiar la mayoría de los niños del país.

Mientras, la cantante no ha querido declarar nada la respecto y estos días los ha dedicado a visitar y pasear a la pequeña Mercy James, junto al resto de sus hijos, Lourdes María, Rocco y David. Además, aprovechó el viaje para visitar al padre biológico de David, al que no veía desde la adopción, hace más de dos años.