Mensajeros de la Paz colabora en una campaña para evitar el abandono de bebés en Madrid

Etiquetas

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación Mensajeros de la Paz colaborará en la campaña 'No me dejes solo, haz una llamada' en la que desde la Comunidad de Madrid, con el apoyo de jueces y fiscales, se ofrecen los servicios del 112 para evitar el abandono, y la posible muerte de niños, especialmente recién nacidos, cuyas madres atraviesan una situación especialmente difícil para poder asumir su maternidad y crianza del bebé.

Al mismo tiempo, Mensajeros de la Paz recordó que hace ya más de diez años lanzó una campaña en este sentido consistente en la "revisión" adaptada a los nuevos tiempos, del antiguo sistema de torno habilitado en una iglesia que estuviese abierta las 24 horas.

Este proyecto, que entonces contó con un gran cobertura mediática, puso en contacto a la asociación con bastantes madres recientes, o futuras madres en situación socioeconómica precaria.

Así, se orienta sobre los recursos sociales disponibles tanto para recibir ayudas para la crianza de su hijo, como para, si esa era su decisión, poder entregar a su hijo a los servicios sociales para su posterior adopción o acogimiento en una familia donde recibir amor y protección, evitando así el abandono, y quizá la muerte, de unos 40 bebés.