Más de la mitad de los niños extremeños consideran que las tareas del hogar siguen siendo cosa sólo de la madre


MÉRIDA|
Más de la mitad de los niños extremeños consideran que las tareas del hogar siguen siendo cosa sólo de la madre

Más de la mitad de los niños extremeños consideran que las tareas del hogar siguen siendo cosa sólo de la madre MÉRIDA | EUROPA PRESS

Para el 50,3 por ciento de los niños extremeños, las tareas de la casa siguen siendo sólo cosa de la madre, frente al 45 por ciento, que afirman que éstas se reparten por igual entre los dos progenitores, el 2,8 por ciento, que declaran que es tarea de hombres, y el resto, que hablan de otros familiares como abuelos o tíos.

Así se desprende de la 'XIII Encuesta Adecco ¿Qué quieres ser de mayor?', en la que han participado casi 2.000 niños españoles de entre 4 y 16 años, un centenar de ellos extremeños, y donde entre otras cuestiones, se les ha preguntado quién es la persona que se encarga de las responsabilidades del hogar habitualmente.

Así, según ha informado Adecco en su informe, estos porcentajes se han dado "a pesar de que los dos progenitores estén trabajando en igual proporción".

JORNADA LABORAL

Derivado de estos resultados, se ha preguntado también a los niños sobre la jornada y duración que preferirían tener en su trabajo en un futuro en el marco de la conciliación de la vida familiar y laboral.

De este modo, cuestionados por la opción de disfrutar de una jornada continua, más acorde al modelo europeo, o tener una jornada partida y salir a partir de las 18,00 horas, los niños extremeños no terminan de decidirse y las opciones se reparten prácticamente de forma equitativa.

Así, un 48,5 por ciento de los jóvenes querría tener una jornada partida el día de mañana y continuar con el horario laboral predominante en el mercado español, mientras que el otro 46,7 por ciento preferiría tener una jornada continua que implicase madrugar un poco más para "poder marcharse a casa a comer".

El otro 4,2 por ciento no sabe aún qué opción es mejor porque depende del trabajo que tengan o de las horas que abarque la jornada continua y hay quien cree que lo mejor sería ni una cosa ni la otra: "preferiría no trabajar".