NN.GG. Extremadura concede el V Premio 'Encina de la Libertad' a Jesús Neira "por su valentía, arrojo y coraje"

Esta organización muestra su "repulsa" y "condena" el asesinato de una mujer en Valencia de Alcántara víctima de la violencia de género

MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

Nuevas Generaciones de Extremadura ha acordado conceder el V Premio 'Encina de la Libertad' al profesor Jesús Neira para reconocer la "valentía, arrojo y coraje" que demostró "al enfrentarse a un violento maltratador", coincidiendo con su salida mañana del hospital ocho meses después de su agresión.

La concesión de este galardón fue acordado por unanimidad en el Comité de Dirección que NN.GG celebró, y de cuyos acuerdos informó el presidente de NN.GG. Extremadura, Juan Parejo, en una nota de prensa en la que quiso reconocer la "valiente y heroica intervención" de Neira.

El presidente de NN.GG. señaló que el caso del profesor Neira "ha conmovido a la opinión pública y ha llevado incluso a la Comunidad de Madrid a nombrarle presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional de Violencia de Género", recordó.

"Creemos que Jesús Neira merece el reconocimiento de todo el mundo", de ahí la decisión de NN.GG. Extremadura de premiarle con este galardón por "su actitud en pro de los derechos fundamentales de los demás". En ese sentido resaltó Parejo que debido a que "su caso desafortunadamente no es el único", con este galardón también se reconoce "a todos esos valientes que no han mirado para otro lado cuando se agredía vilmente a una mujer".

Explica Juan Parejo que él mismo comunicó esta mañana la noticia del premio a la mujer del profesor Neira, Isabel Cepeda, quien agradeció el interés y el nombramiento como premiado. Parejo aprovechó para mandarle todo el apoyo y el ánimo de los jóvenes para que su marido "tenga una pronta recuperación".

Dado el estado de salud aún delicado del profesor Neira, está previsto que los jóvenes populares desplacen una delegación a Madrid acompañados del presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago y por el presidente nacional de NNGG, Ignacio Uriarte para hacer entrega del premio en el mes de mayo.

Finalmente, NN.GG. también quiso unirse a la condena por el "cruel homicidio perpetrado en Valencia de Alcántara y donde perdió la vida una mujer". "En este asunto las fuerzas políticas debemos estar más unidos que nunca para combatir esta lacra que sigue cobrándose vidas inocentes de mujeres todas las semanas", concluyó Parejo.