Obama designa a una puertorriqueña como Secretaria adjunta de Infancia y Familia

  • Washington, 5 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó hoy a la puertorriqueña Carmen Nazario como Secretaria adjunta de Infancia y Familia del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Obama designa a una puertorriqueña como Secretaria adjunta de Infancia y Familia

Obama designa a una puertorriqueña como Secretaria adjunta de Infancia y Familia

Washington, 5 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó hoy a la puertorriqueña Carmen Nazario como Secretaria adjunta de Infancia y Familia del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Este departamento es responsable de más de 60 programas de atención a niños y familias, y cuenta con un presupuesto anual de 37.000 millones de dólares.

Obama confió en que Nazario, cuyo nombramiento debe ser aprobado ahora en el Congreso, va "a satisfacer y superar las expectativas de los estadounidenses" con su trabajo.

Nazario tiene una vasta experiencia en el servicio público, con especial enfoque en la mejora de los servicios a los niños y las familias tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.

Entre enero de 2003 y diciembre de 2008 trabajó como administradora de la Agencia para Niños y Familias de la Comunidad de Puerto Rico, un organismo con 4.000 empleados y un presupuesto de más de 220 millones de dólares.

Anteriormente, trabajó como investigadora principal del Programa de Alivio de la Pobreza en Jordania.

Durante la Administración del presidente demócrata Bill Clinton (1993-2001) trabajó como comisionada asociada para la atención a la infancia en la agencia para la Infancia, Juventud y Familia, y posteriormente fue subsecretaria adjunta principal de la agencia para Niños y Familias (ACF).

Nazario fue secretaria de Salud y Servicios Sociales en el estado de Delaware entre 1993 y 1997, y anteriormente directora de servicios sociales de las localidades de Norfolk y Loudon County, en Virginia.