PSOE lleva el martes al pleno de Diputación la propuesta para nombrar a Julio Iglesias Hijo Adoptivo de Málaga

MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)

El grupo socialista en la Diputación Provincial de Málaga llevará el próximo martes al pleno del organismo la propuesta para nombrar al artista español Julio Iglesias como Hijo Adoptivo de la provincia malagueña.

Así, según informaron a Europa Press fuentes del ente provincial, esta propuesta se lleva a aprobación por "la estrecha vinculación" del cantante con Málaga, en la que él y su familia pasan varios meses al año.

Tras pasar por la Comisión de Cultura del organismo, su aprobación en la sesión plenaria supondría el inicio del expediente, que se espera resolver en el plazo de un mes para llevar la aprobación definitiva al pleno de principios de julio.

Además, destacaron que la iniciativa ha entusiasmado mucho a Iglesias, que se mostró "muy ilusionado" al conocer dicha propuesta, que parte del propio presidente de la Diputación, Salvador Pendón.

Desde el ente provincial manifestaron que esta distinción se otorgaría en los próximos meses, dependiendo de la disponibilidad de fechas del artista, inmerso en una gira mundial.

RELACIÓN CON MÁLAGA

Tanto Iglesias como su familia han estado siempre muy unidos a la provincia, de hecho, tienen vivienda en Ojén (Málaga). Es uno de los artistas más reconocidos mundialmente y, según su página web, ha vendido más de 250 millones de discos y logrados más de 2.600 discos de platino y oro en su carrera musical, que se inició en 1968, al ganar el Festival de Música de Benidorm.

Este año el cantante madrileño está de gira mundial. Así, el próximo mes de junio tiene previstas siete actuaciones en Estados Unidos, y en agosto, según su agenda de conciertos, estará en España.