PSOE pide al alcalde que "dé la cara y ofrezca una solución a los padres y niños del colegio 12 de Octubre"

HUELVA, 11 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, pidió hoy al alcalde, Pedro Rodríguez (PP), que "dé la cara y ofrezca una solución a los padres y niños del colegio 12 de Octubre", que se han manifestado esta mañana en el Consistorio por los problemas de inseguridad que están sufriendo los alumnos al no estar terminadas las obras.

Elena Tobar aseguró en una nota que "lo que tiene que hacer el alcalde es cumplir con su única responsabilidad en este tema, que es precintar las vallas de seguridad para evitar que los niños accedan a la zona en obras, porque la Junta de Andalucía ha asumido la totalidad del coste de los trabajos ante la negativa del equipo de Gobierno del PP a pagar su parte".

"Una vez más Rodríguez se esconde para no asumir sus responsabilidades y permite que unos padres lleguen a una situación desesperada, igual que ha ocurrido en los últimos días con Valdocco y con la empresa encargada de la recogida de basuras para reciclaje, Cespa, que han tenido que iniciar medidas de presión para que les pague lo que les debe", espetó Tobar.

La portavoz socialista añadió que Huelva "se merece un alcalde responsable y eficaz", sin embargo, Rodríguez "elude responsabilidades y afirma que no es competente en cuestiones de necesidad básica para las personas que viven en esta ciudad".

Asimismo, apuntó que la Junta de Andalucía ha realizado "un gran esfuerzo asumiendo responsabilidades del Ayuntamiento, ya que al modificarse el proyecto inicial había que aumentar la cantidad para el reformado, pero se paralizó porque el equipo de Gobierno del PP no ha pagado su parte, a pesar de que le correspondía por convenio".

En cualquier caso, Elena Tobar insistió en que "lo que tiene que hacer el alcalde es ponerse a trabajar y preocuparse por los problemas de las personas, que se están viendo avocadas a manifestarse como única solución para que cumpla lo que promete".