Sonrisas Solidarias busca familias para la acogida temporal, durante este verano, de 25 niños bielorrusos

HUESCA, 21 (EUROPA PRESS)

La Asociación Sonrisas Solidarias espera facilitar la acogida temporal en Aragón a un grupo de 25 niños bielorrusos, durante los meses de verano. Se necesitan cinco familias dispuestas a acoger a algún niño, según informó Pilar Marín, presidenta de Sonrisas Solidarias de Aragón, para responder a la demanda.

La Asociación Sonrisas Solidarias hace un llamamiento a que nuevas familias se sumen a esta acción, debido al aumento de niños que hay en lista de espera, y es de que la crisis tampoco escapa Bielorrusia, siendo los niños "uno de los colectivos más perjudicados", apuntó Marín.

La presidenta subrayó que "a las secuelas del desastre nuclear hay que sumar la crisis económica, por lo que los niños, si antes venían desnutridos y abandonados, ahora están peor". Estos menores, a diferencia de otros casos que residen en orfanatos, lo hacen con familiares o tutores.

Para acoger a un niño durante el verano hay que ponerse en contacto con la asociación en los teléfonos 606 38 46 03 ó 974 31 41 33. También se puede participar siendo socio colaborador, con una aportación de 100 euros al año.

Por otra parte, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en el Altoaragón (Alouda) también busca familias altoaragonesas para que acojan niños saharaius este verano. Para que puedan venir los 40 niños previstos harían falta tres familias más. Los interesados pueden ponerse en contacto a través del teléfono 648 155 360.