Un millar de personas protestan contra la reforma del aborto en Sevilla

  • Sevilla, 27 mar (EFE).- Algo más de un millar de personas se han concentrado esta tarde en la Plaza Nueva de Sevilla contra la reforma de la ley del Aborto, coreando la consigna de "No al aborto, sí a la vida".

Un millar de personas protestan contra la reforma del aborto en Sevilla

Un millar de personas protestan contra la reforma del aborto en Sevilla

Sevilla, 27 mar (EFE).- Algo más de un millar de personas se han concentrado esta tarde en la Plaza Nueva de Sevilla contra la reforma de la ley del Aborto, coreando la consigna de "No al aborto, sí a la vida".

Convocados por la Federación Católica de asociaciones de Padres de Alumnos de Sevilla (FECAPA), entre los manifestantes había numerosos niños, ya que la convocatoria del acto se había efectuado "a las familias sevillanas".

Los asistentes a la concentración mostraron pancartas y pegatinas con lemas como "Quiero ser lince", "No existe el derecho a matar" y otras alusivas al rechazo al aborto.

Entre los oradores que intervinieron en el acto, el catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla Francisco José Contreras aseguró que "el Gobierno quiere que la cultura de la muerte sea hegemónica".

Contreras añadió que "aunque el Gobierno está acostumbrado a ganar las batallas culturales, esta batalla la puede perder y afirmó que el Gobierno "está nervioso" porque más de un millar de científicos han firmado un manifiesto que sostiene que el embrión es "un ser humano que sólo difiere de nosotros en el tamaño".

Los convocantes de la concentración han emitido un comunicado en el que señalan que "si esta sociedad es capaz de mirar hacia otro lado frente a la matanza de 120.000 críos es que está enferma".

Al acto, al que muchos padres acudieron con sus bebés en carritos, concluyó con una suelta de globos rojos.