Una fisioterapeuta y una logopeda viajarán desde España para atender a Vicente Ferrer en India

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

Una fisioterapeuta y una logopeda de España se viajarán hasta Anantapur (India) para atender al cooperante español Vicente Ferrer, que continúa su recuperación en su domicilio después de la embolia cerebral que sufrió el 20 de marzo, según explica su mujer, Anna Ferrer, en la página web de la Fundación Vicente Ferrer.

El cooperante fue dado de alta el 25 de abril del hospital de Vellore donde permanecía ingresado. La Fundación informó hoy que el estado de salud es estable pero el diagnóstico sigue siendo grave y que hasta el momento sólo recibe visitas de familiares.

La esposa explica que los primeros días en el domicilio fueron muy difíciles y que el estado de salud del español tiene muchos altibajos y "constantemente" tienen que tomar medidas para prevenir y combatir posibles infecciones.

Añade que tiene días en que responde con movimientos de cabeza y mano y tiene gestos afectuosos especialmente con sus hijos y nietos. La mujer aseguró que espera con ansia la llegada de las dos profesionales de España, así como de quitarle la traqueotomía al cooperante.