Una nigeriana reclama su hijo a una familia a la que se lo dejó hace cinco años cuando fue a "hacer un recado"

MIJAS (MÁLAGA), 15 (EUROPA PRESS)

Una nigeriana que dejó a su hijo hace cinco años a una familia andaluza cuando iba "a hacer un recado" lo reclama ahora. El niño, que entonces tenía 14 meses, ha crecido con esta familia, que en aquel momento vivía en Tarifa (Cádiz) y que lo ha criado "como si fuese un hijo más".

Según publica hoy el Diario SUR de Málaga, el tiempo pasó y la madre biológica volvió a ponerse a contacto con esta familia y ver a su hijo de manera esporádica, pero la mujer que acogió al pequeño, Maria de la Luz Moreno, afirmó que les dijo "que estaba ilegal, que no podía mantenerlo y que lo cuidáramos nosotros".

Aseguran que ve al niño, de nombre Fernando, unas dos veces al año, de hecho, en una ocasión el pequeño se fue con su madre biológica a Madrid unos días "y llamó diciendo que quería volver y que comían sentados en el suelo".

Ahora, después de un año sin saber de ella, se presentó en casa de la familia de acogida, que vive en Mijas (Málaga), dispuesta a llevarse al niño. Empezaron a discutir y, según Moreno, "me empujó y caí al suelo", lo que hizo intervenir a la Guardia Civil, que tomó declaración a las dos partes. Ayer se celebró un juicio rápido y se está a la espera de la sentencia.

Hace seis meses la familia de acogida, que en su día no avisó a los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía por temor a que se llevaran al pequeño a un centro, inició los trámites para regularizar la situación de Fernando, al que quieren educar "en régimen de acogimiento". Y mientras el conflicto se resuelve ya están recogiendo firmas de los vecinos para conseguir la tutela por acogimiento del menor.