Una pareja homosexual logra una adopción sin precedentes en Israel

  • Jerusalén, 10 mar (EFE).- Dos homosexuales han logrado hoy la adopción como padres de un joven de treinta años también homosexual y al que acogieron cuando tenía dieciséis, en un proceso legal sin precedentes en Israel.

Jerusalén, 10 mar (EFE).- Dos homosexuales han logrado hoy la adopción como padres de un joven de treinta años también homosexual y al que acogieron cuando tenía dieciséis, en un proceso legal sin precedentes en Israel.

Según precisa el diario Yediot Aharonot en su edición digital, la sentencia fue dictada por la Corte Familiar de Ramat Gan, en Tel Aviv, y convierte a Yossi Even-Kama en hijo a todos los efectos de Uzi Even y Amit Kama.

El procedimiento judicial se inició hace dos años pero la historia sin remonta a 1995, cuando Uzi y Amit albergaron en su casa a Yossi, que había sido rechazado por su familia debido a su condición de homosexual.

Uzi y Amit, que se casaron por lo civil en 2004 en Toronto (Canadá), han ejercido desde entonces como padres de hecho de Yossi aunque hasta 2007 no llevaron el asunto a los tribunales para legalizar la situación.

Según precisó Amit al diario, "lo que nos hizo emprender la batalla legal fue la negativa de la Universidad de Tel Aviv, donde Uzi trabaja como profesor, a ofrecer a Yossi la reducción en los gastos de matrícula que le corresponde como hijo de un miembro del personal docente".

"Fue entonces cuando decimos plantar batalla, y este es el resultado", explicó.

La adopción legal de Yossi ha sido posible gracias a que su padre biológico renunció a sus derechos como progenitor; el diario no lo identifica pero asegura que ha expresado su satisfacción porque "es lo mejor" para el joven.