Fundación Balia, Premio Solidario de la Fundación Barclays por su trabajo con jóvenes en riesgo de exclusión

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Fundación Barclays entregó hoy uno de sus Premios Solidarios, que reconocen las iniciativas de voluntariado corporativo de los empleados de Barclays en España, a la Fundación Balia por su trabajo en favor del desarrollo integral de la infancia y juventud en situación de riesgo.

Asimismo, en esta tercera edición de los galardones, se premió la labor de voluntariado en la zona norte de España, el desarrollo de capacidades a través del deporte y el trabajo con jóvenes de familias desestructuradas en Granada.

En el apartado de 'equipos', los galardones han recaído en causas solidarias encaminadas a la integración sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión, gracias a tutorías formativas encuadradas en el programa de la Fundación Barclays 'Banca para un futuro mejor'.

La delegada del Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, y el presidente de la Fundación Barclays, Carlos Martínez de Campos, fueron los encargados entregar el galardón a la presidenta de Balia, María Entrecanales, quien ha destacado la estrecha colaboración que existe entre ambas Fundaciones desde 2005.

El acto, que ha tenido lugar en el salón de actos de la Fundación ONCE, ha contado además con la presencia de la directora general de Familia, Infancia y Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Flores; el director general de la ONCE, Ángel Sánchez; y el director gerente de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo.

En su intervención, Dancausa ha resaltado que la Fundación Barclays tiene una trayectoria que es "un buen ejemplo" de la creciente responsabilidad que las empresas están adquiriendo en la transmisión de los valores solidarios de convivencia y de sensibilización social. "La creación de bienestar social ya no es solamente responsabilidad de las administraciones públicas, sino del esfuerzo compartido de toda la sociedad", añadió.