Fundación EXIT organiza un concierto benéfico en Madrid que recaudará fondos para programas de inclusión para jóvenes

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Fundación EXIT (www.fundacioexit.org) organizará el próximo martes 9 de junio en Madrid un concierto benéfico a cargo del grupo 'Tomorrow at Six', presentado por el actor Gabino Diego, que recaudará fondos para los programas de inserción de jóvenes en riesgo de exclusión que desarrolla la entidad en Madrid y Cataluña.

El precio de la entrada, diez euros, se destinará íntegramente a los programas de Fundación EXIT y servirá para "hacer posible que muchos jóvenes encuentren una salida a la difícil situación en la que viven", según explicó la ONG, que trabaja con chicos de entre 16 y 18 años de edad.

Esta organización de ámbito local, identificada por la ONU como una de las 39 mejores ONG a nivel de colaboración con el mundo empresarial, trabaja desde el año 2000 estableciendo lazos entre los ámbitos social y económico para que jóvenes en riesgo de exclusión consigan una oportunidad laboral.

En la actualidad, cuentan con cuatro centros que siguen un modelo de "franquicia social": uno en Ciutat Vella (Barcelona) gestionado por la Escola Pia Calassanci, otro en Ciutat Meridiana (Barcelona) gestionado por el Centre Cruïlla, otro en el barrio de la Mariola (Lleida) gestionado por CIJCA y, desde septiembre de 2006, el centro de Fuenlabrada (Madrid) gestionado por Pinardi Prelaborales Naranjoven.

El proyecto de Èxit consta de distintas fases que van desde las entrevistas de selección a la inserción y mantenimiento del puesto de trabajo, pasando por las tareas de orientación y aprendizajes laborales o la formación laboral especializada para los jóvenes, que cuentan con el apoyo de tutor durante todo el proceso.

Entre otras entidades, colaboran en la iniciativa Adecco, Grupo Vips, CEIM, Citi en España, Europa Press, Citrix, DKV Seguros, KPMG, Musgo, Point Lobos, Urbaser y Uría Menéndez, todos miembros del Consejo Asesor en Madrid de Fundación EXIT.