Fundación RAIS, Fundación Mapfre y Vodafone organizan en Alcobendas (Madrid) un torneo de fútbol para personas sin hogar

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Fundación RAIS, con el patrocinio de la Fundación Mapfre y Vodafone, celebrará desde hoy hasta el domingo en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes de Alcobendas (Madrid) el Campeonato Nacional de Fútbol Calle 2009, que reunirá diferentes equipos formados por personas sin hogar de España.

Así, participarán equipos de fútbol calle regionales pertenecientes a las diferentes sedes que la Fundación RAIS tiene en Valencia, Bilbao, San Sebastián, Murcia, Madrid y Alcobendas. A ellos se sumarán los equipos de la Fundación Mapfre y Vodafone, y un equipo formado por profesionales y voluntariado de la propia fundación.

El Campeonato Nacional de Fútbol Calle, que coincide con el final de la Liga Española, es la conclusión del proyecto de fútbol calle que la fundación ha desarrollado a lo largo del año con un grupo de personas sin hogar. Además, según la fundación, permitirá que personas de distintos puntos de España, "que comparten una situación de exclusión muy similar, puedan encontrarse y compartir vivencias".

Asimismo, el campeonato también servirá de escenario para la elección de los jugadores que integrarán la Selección Nacional que nos representará en el Mundial de Fútbol Calle que se jugará en Milán del 6 al 13 de septiembre.