Asuntos Sociales - Gente - Adultos

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

El cambio de estación puede alterar el sueño durante dos o tres semanas, según un experto El cambio de estación puede alterar el sueño durante dos o tres semanas, según un experto

El cambio de estación puede alterar el sueño durante dos o tres semanas, según un experto

Con el cambio de estación de invierno a primavera, llega el aumento de las horas de luz; los horarios se modifican pasando factura a una gran parte de la población, que experimenta, entre otros trastornos físicos y anímicos, una alteración en las rutinas de sueño que, según el doctor Alejandro Guillén-Riquelme, experto de la Cátedra de Investigación del Sueño de la UGR-Grupo Lo Monaco, puede durar durante dos o tres semanas.

Tres fallecidos, entre ellos un menor, en Villaturde (Palencia) tras colisionar un turismo y un autobús

Tres personas han fallecido tras la colisión entre un turismo y un autobús en el término municipal de Villaturde (Palencia), han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y del Centro de Gestión de Tráfico.

La DGT registra una tasa del 99% en el uso del cinturón de seguridad en su última campaña

Durante la pasada campaña sobre uso del cinturón llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico (DGT) en la provincial de Córdoba, se han controlado un total de 9.353 vehículos en los que viajaban, además de los conductores, 4.258 pasajeros --de los que 4.034 eran adultos y 224 menores de estatura igual o inferior a 135 centímetros--, y se ha registrado un tasa mayor al 99 por ciento en el uso del sistema de seguridad.
El consumo de frutas y verduras puede reducir el riesgo de desarrollar EPOC El consumo de frutas y verduras puede reducir el riesgo de desarrollar EPOC

El consumo de frutas y verduras puede reducir el riesgo de desarrollar EPOC

Así se desprende de los resultados de un estudio con más de 40.000 participantes publicado en la revista 'Thorax', que reveló que los fumadores que consumían más de cinco porciones de fruta o verdura a diario tenían hasta un 40 por ciento menos de probabilidades de desarrollar una EPOC, en comparación con quienes consumían menos de dos. Además, cada porción adicional reducía el riesgo un 8 por ciento más.

IU en Diputación pide un plan de actuación contra la plaga de procesionaria en municipios menores

IU Para la Gente en la Diputación de Málaga pedirá la puesta en marcha "de manera urgente" de un programa extraordinario de asistencia material de actuación contra las plagas de orugas procesionarias en los municipios menores de 20.000 habitantes.
Fundación NPH España inaugura una clínica en Haití que dará asistencia médica a más de 1.000 niños Fundación NPH España inaugura una clínica en Haití que dará asistencia médica a más de 1.000 niños

Fundación NPH España inaugura una clínica en Haití que dará asistencia médica a más de 1.000 niños

La Fundación Nuestros Pequeños Hermanos(NPH) ha inaugurado una clínica y hogar de acogida en Haití que ha sido rehabilitada con los fondos recaudados en España. Según informa en un comunicado, la clínica-hogar de NPH presta servicio a unos 1.000 niños y alrededor de 5.000 adultos y está situada en las montañas de Kenscoff, cerca de la capital haitiana de Puerto Príncipe.
El riesgo de enfermedad hepática y cáncer comienza en la adolescencia en hombres con sobrepeso u obesidad El riesgo de enfermedad hepática y cáncer comienza en la adolescencia en hombres con sobrepeso u obesidad

El riesgo de enfermedad hepática y cáncer comienza en la adolescencia en hombres con sobrepeso u obesidad

Los hombres jóvenes que tienen sobrepeso u obesidad podrían correr un mayor riesgo de desarrollar enfermedad hepática grave o cáncer de hígado en la vida posterior, sugiere una investigación publicada en la edición digital de la revista 'Gut'. Sus autores, investigadores de Suecia, encontraron que el riesgo de tener un alto índice de masa corporal (IMC) para el desarrollo de enfermedad hepática grave parece estar presente desde una edad temprana y se ve agravado por el desarrollo de la diabetes tipo 2.

Dos niñas y tres adultos heridos en una colisión entre dos turismos en Albolote

Dos niñas de 8 y 14 años y dos adultos de entre 32 y 63 años de edad han resultado heridos como consecuencia de una colisión entre dos vehículos registrada a última hora de este jueves en la A-44 a su paso por la localidad granadina de Albolote.

Mostrar más

Nuestro Newsletter