El dúo Pimpinela inaugura un centro para niños con síndrome de down en Argentina

  • Buenos Aires, 13 may (EFE).- El dúo argentino Pimpinela inauguró hoy en Buenos Aires un centro gratuito de apoyo para niños con síndrome de down que brindará diversas actividades destinadas "a fortalecer el cuerpo, espíritu y la esencia" de los menores.

El dúo Pimpinela inaugura un centro para niños con síndrome de down en Argentina

El dúo Pimpinela inaugura un centro para niños con síndrome de down en Argentina

Buenos Aires, 13 may (EFE).- El dúo argentino Pimpinela inauguró hoy en Buenos Aires un centro gratuito de apoyo para niños con síndrome de down que brindará diversas actividades destinadas "a fortalecer el cuerpo, espíritu y la esencia" de los menores.

Al centro "Desde el alma" concurrirán niños de entre 3 y 7 años "que por su marginalidad social, cultural y económica no tienen acceso a una orientación y apoyo" y que tampoco "han tenido ninguna posibilidad previa de estimulación", indicaron los hermanos Joaquín y Lucía Galán a través de un comunicado.

"Disciplinas como teatro, música, canto, expresión corporal, plástica, baile, como así también meditación, masajes, técnicas de relajación y una orientación espiritual religiosa acompañarán a los niños en este recorrido", señaló la nota de los músicos.

Además de las actividades mencionadas, los niños recibirán el desayuno y almuerzo en el centro, que funcionará en la misma casa donde se encuentra instalado desde hace 13 años el "Hogar Pimpinela para la niñez", donde residen menores de 2 a 10 años que fueron abandonados o se encuentran "en situación de riesgo" por maltrato físico, psíquico o abusos.

"El centro tomará el compromiso de intentar ubicar a los niños en escuelas públicas que entiendan la importancia que tiene la integración" para chicos con síndrome de down, detalló el comunicado del dúo.

Pimpinela, que actúa en los escenarios desde hace 26 años, cosechó un enorme éxito en América Latina, Estados Unidos y España con sus representaciones musicales de desavenencias conyugales.