El Nacional y el Danubio definirán el título del Apertura uruguayo este domingo

  • Montevideo, 13 feb (EFE).- El Nacional y el Danubio definirán este domingo el título del torneo Apertura o primera fase de la Liga uruguaya de fútbol en una final, tras haber igualado en el primer lugar de la clasificación.

El Nacional y el Danubio definirán el título del Apertura uruguayo este domingo

El Nacional y el Danubio definirán el título del Apertura uruguayo este domingo

Montevideo, 13 feb (EFE).- El Nacional y el Danubio definirán este domingo el título del torneo Apertura o primera fase de la Liga uruguaya de fútbol en una final, tras haber igualado en el primer lugar de la clasificación.

Los entrenadores Martín Lasarte, del Danubio, y Gerardo Pelusso, del Nacional, ensayaron el viernes variantes tácticas en el último entrenamiento con cierta intensidad previo al partido.

El Nacional tiene las cosas un poco más complicadas porque muchos de sus titulares actuaron el jueves en el partido que el conjunto uruguayo ganó por 2-1 al peruano Deportivo San Martín, en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Pelusso mezcló para ese encuentro algunos titulares y otros suplentes pensando, también, en la final de este domingo.

La plantilla recibió una inyección de moral, porque le ganó a los peruanos en el último minuto y tras buscar la victoria con mucha voluntad.

Danubio también llega con la moral alta a la final porque venció el pasado fin de semana al Peñarol (2-1), con un gol en el tiempo agregado, y esa victoria le dio el pasaje a la final cuando los seguidores del Nacional ya celebraran el título.

El partido se disputará en el estadio Centenario y será dirigido por Jorge Larrionda, considerado el mejor árbitro de Uruguay y uno de los mejores a nivel sudamericano.

En caso de empate al finalizar los 90 minutos reglamentarios se disputará una prórroga y, de subsistir la igualdad, se ejecutarán tiros penaltis para definir al campeón.