La Fiscalía Federal no ha presentado cargos contra el cantante Elvis Crespo

  • Miami (EE.UU.), 15 abr (EFE).- Las autoridades estadounidenses no han presentado cargos contra el cantante puertorriqueño Elvis Crespo por presuntamente masturbarse en un avión el pasado 19 de marzo, informó hoy a Efe una fuente judicial.

La Fiscalía Federal no ha presentado cargos contra el cantante Elvis Crespo

La Fiscalía Federal no ha presentado cargos contra el cantante Elvis Crespo

Miami (EE.UU.), 15 abr (EFE).- Las autoridades estadounidenses no han presentado cargos contra el cantante puertorriqueño Elvis Crespo por presuntamente masturbarse en un avión el pasado 19 de marzo, informó hoy a Efe una fuente judicial.

"Los cargos no han sido presentados en este momento y nuestra política es no comentar la existencia de ninguna investigación o posible progreso de cualquier investigación y esto no es diferente", dijo una portavoz de la Fiscalía Federal del distrito sur del estado de Florida, en un mensaje electrónico.

La vocera subrayó que no iba a hacer "comentarios más allá de esto" sobre unos hechos que Crespo ha negado en su página en Internet.

Según un informe policial, el artista supuestamente se masturbó en un vuelo procedente de Houston (Texas) con destino a Miami y al aterrizar el avión en esta ciudad, agentes de la Oficina Federal de Investigaciones lo interrogaron al respecto, pero no lo detuvieron, ni le presentaron cargos.

Una empresaria de origen mexicano, Patricia Perea, se hallaba en el asiento contiguo al del cantante en el vuelo cuando "observó" cómo éste procedía a masturbarse, tapado con una manta, "aproximadamente quince minutos después de que el avión despegara", de acuerdo con el reporte policial.

"Él (Crespo) comenzó a masturbarse y, mientras lo hacía, retiró la manta (que le tapaba) y expuso" sus partes, señaló Perea, de según el informe.

Personal de la línea aérea también declaró que vio a Crespo masturbarse a bordo y le exigió que parara de hacerlo, una orden que "él obedeció", agrega el reporte.

El merenguero puertorriqueño negó las acusaciones en un vídeo difundido en su página oficial de "Myspace".

"En estos días, ha habido una información sobre mi persona basada en un reporte policiaco. Las acusaciones, reconozco que son muy serias, pero son falsas, y el tiempo será mi mejor aliado", enfatizó el intérprete de "Píntame", "Suavemente" y "Luna llena".