La rusa Kseniya Sukhinova, Miss Mundo 2008, rostro oficial de Eurovisión

  • Moscú, 16 abr (EFE).- La "Miss Mundo 2008", la rusa Kseniya Sukhinova, será el rostro oficial de la 54 edición de Eurovisión, que se celebrará en mayo, anunció hoy el Primer Canal de la televisión rusa, la cadena encargada de retransmitir este festival de la canción.

La rusa Kseniya Sukhinova, Miss Mundo 2008, rostro oficial de Eurovisión

La rusa Kseniya Sukhinova, Miss Mundo 2008, rostro oficial de Eurovisión

Moscú, 16 abr (EFE).- La "Miss Mundo 2008", la rusa Kseniya Sukhinova, será el rostro oficial de la 54 edición de Eurovisión, que se celebrará en mayo, anunció hoy el Primer Canal de la televisión rusa, la cadena encargada de retransmitir este festival de la canción.

"No hubo ningún concurso para convertirse en el rostro de Eurovisión. La idea es que la mujer más bella de Rusia, Miss Mundo 2008, presente a los diferentes países participantes en el festival", precisó Larisa Krímova, portavoz del Primer Canal.

Explicó que Sukhinova participó en una sesión de fotos durante cuatro días en las que presenta a cada uno de los 42 países participantes en Eurovisión.

Los carteles y fotografías, que fueron retocados digitalmente, podrán verse a partir de mañana en las calles de la capital rusa, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Por regla general, antes de la salida de cada participante al escenario, se muestra un vídeo con las imágenes más representativas de su país.

Este año, por primera vez, será una sola persona la que presente a cada uno de los Estados participantes.

"Quisiéramos que los visitantes que lleguen a Moscú a Eurovisión no fueran recibidos sólo con carteles de bienvenida. Quisiéramos que los participantes puedan ver los símbolos de su país de la mano de una bella mujer rusa", declaró, por su parte, el director general del Primer Canal, Konstantín Ernst.

Según un comunicado de Ernst en la página en internet del Primer Canal, gracias a los esfuerzos de los estilistas y maquilladores de este proyecto, Kseniya se parece, en la fotos, a las mujeres de diversos países de Europa: rubia, morena, castañas, de tez morena o blanca".

Sukhinova, de 21 años y Miss Rusia 2007, se alzó con el título de Miss Mundo 2008 en la 58 edición de este concurso de belleza celebrado en diciembre pasado en Johannesburgo.

La apertura de Eurovisión se celebrará el próximo 9 de mayo en la plaza frente a la sede central de la Universidad Estatal de Moscú, uno de los siete rascacielos estalinistas de la capital.

Las semifinales tendrán lugar el 12 y 14 de mayo, y la final el día 16, en el Pabellón Olimpíyski de Moscú.