Liam Neeson recibe un doctorado honorífico de la Universidad de Belfast

  • Londres, 7 may (EFE).- El actor Liam Neeson fue galardonado hoy con un doctorado honorífico por la Queen's University de Belfast (Irlanda del Norte), donde hace 38 años comenzó a estudiar Física e Informática, por "su contribución a las artes".

Londres, 7 may (EFE).- El actor Liam Neeson fue galardonado hoy con un doctorado honorífico por la Queen's University de Belfast (Irlanda del Norte), donde hace 38 años comenzó a estudiar Física e Informática, por "su contribución a las artes".

La ceremonia tuvo lugar en Nueva York, donde el vicerrector de la universidad, Peter Gregson, le hizo entrega de esta distinción, otorgada de forma honorífica ya que Neeson no finalizó sus estudios y comenzó a trabajar en la fábrica de cerveza Guinness antes de empezar su carrera en los escenarios.

El actor irlandés, de 57 años, es famoso por su participación en películas como "La Lista de Schindler" o "Michael Collins", aunque en los últimos meses ha aparecido de manera frecuente en los medios de comunicación por la muerte de su esposa, la también actriz Natasha Richardson, tras sufrir un accidente mientras esquiaba.

"Liam Neeson se ha convertido en una de las estrellas del cine internacional de nuestro tiempo", resaltó el vicerrector, quien subrayó que el actor "continúa dando un apoyo vital al teatro" que se lleva a cabo en su Irlanda del Norte natal.

El actor, por su parte, agradeció haber sido distinguido con un doctorado, y bromeó con lo mucho que le hubiera gustado poder decirle a su madre que había conseguido graduarse en la Universidad.

Neeson es patrón del Teatro Lírico de Belfast y también ha sido embajador de UNICEF por su país, en 1996, para quien recaudó más de 1,25 millones de euros al organizar una serie de actos solidarios.