Málaga acoge el I Festival Intercultural, en el que más de 50 países muestran sus costumbres y tradiciones

Los actos, organizados por el Ayuntamiento de la capital, se celebran del 18 de abril al 10 de mayo

MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Málaga acogerá del 18 de abril al 10 de mayo el I Festival Intercultural, en el que más de 50 países y naciones de los cinco continentes, así como numerosas comunidades autónomas españolas, ofrecerán sus costumbres y tradiciones.

El festival, organizado por el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga y financiado por la Fundación Bancaja, tendrá lugar en la plaza de la Marina.

En el I Festival Intercultural-Ciudad de Málaga se ofrecerá gastronomía de Argentina, México, Cuba, Brasil, Colombia, Santo Domingo, Puerto Rico, Perú, Australia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, India, Marruecos o Egipto y, dentro de España, de Galicia o Asturias, señaló en rueda de prensa el director de la empresa Eventos y Proyectos Iberoamericanos, Sergio Frenkel.

Habrá también tres plazas de arte: precolombino, con reproducciones del Museo de Oro de Colombia; del Egipto faraónico, de Marruecos y de África, y de arte oriental de Asia --India, Pakistán, Indonesia y Bali--.

En cuanto a los expositores, habrá alrededor de 50 de artesanía y productos típicos de las naciones representadas, siendo un 50 por ciento de Iberoamérica, un 20 por ciento de África, otro 20 por ciento de Asia y un 10 por ciento de Europa.

De jueves a domingo, durante los cuatro fines de semana que dura el festival, pasarán por el escenario más de un centenar de artistas y grupos musicales, según indicó el responsable de Eventos y Proyectos Iberoamericanos.

Este evento tiene como objetivo promover la integración social, así como construir un modelo de interacción intercultural enriquecedor para la sociedad malagueña, además de potenciar la solidaridad con las naciones y pueblos más necesitados, sensibilizar y captar la colaboración y concienciación del público asistente, según explicó el alcalde, Francisco de la Torre.

De entrada gratuita para los asistentes, este evento contará con la presencia de 44 asociaciones y colectivos de la ciudad. Dentro del festival, se celebrará la Semana Bancaja, del 24 de abril al 1 de mayo, que tendrá actividades como vídeo-forum, mesas redondas, exposiciones, talleres, recorridos culturales y botánicos, ludoteca, instalación de contenedores de reciclaje y la celebración de eventos como el Día de la Educación Mundial, el del Comercio Justo o el de la Solidaridad.