Periodista español continúa en coma tras doce días de accidente en Paraguay

  • Asunción, 26 may (EFE).- El periodista español Julián Lago continuaba hoy en estado de coma en un hospital de Asunción, con signos de leve mejoría, tras el accidente de tráfico que sufrió hace doce días y que le causó graves lesiones en el cerebro.

Periodista español continúa en coma tras doce días de accidente en Paraguay

Periodista español continúa en coma tras doce días de accidente en Paraguay

Asunción, 26 may (EFE).- El periodista español Julián Lago continuaba hoy en estado de coma en un hospital de Asunción, con signos de leve mejoría, tras el accidente de tráfico que sufrió hace doce días y que le causó graves lesiones en el cerebro.

De acuerdo al informe entregado a EFE por el Centro Médico Bautista de Asunción, Lago, de 63 años, "se encuentra hemodinámicamente estable" en la unidad de terapia intensiva de ese hospital y sigue respondiendo levemente a "estímulos dolorosos" con movimientos de párpados, cabeza, hombros y piernas.

El informador, cuyos familiares lo acompañan en Asunción, fue sometido hace una semana a una intervención quirúrgica, de una enteritis (inflamación) "necrosante" detectada en una ecografía de abdomen.

Lago fue ingresado al Centro Médico Bautista y operado de urgencia el 14 de mayo pasado de un traumatismo de cráneo grave tras ser arrollado por una motocicleta cuando salía de su vehículo en la ciudad de Coronel Oviedo, a 120 kilómetros al este de Asunción.

Julián Lago, que reside en la localidad de Simón Bolívar, al norte de Coronel Oviedo, en Paraguay, fue atendido inicialmente en una clínica local y posteriormente trasladado a la capital, mientras el motorista, Roque Lugo, de 23 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Lago se retiró de la profesión tras una larga trayectoria en medios escritos, radio y televisión, y se instaló en Paraguay a finales de 2008.