Global Humanitaria y el IES Joaquim Blume promocionan la educación y el deporte en Perú

Etiquetas

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Global Humanitaria y el IES Joaquim Blume de Barcelona han unido fuerzas para colaborar en la promoción de la calidad educativa y la práctica deportiva en el municipio de San Antonio de Putina, en Perú, mediante la construcción y equipamiento de aulas, con la mejora de infraestructuras sanitarias y deportivas, y la concesión de becas de estudios para la escuela de la localidad peruana de Cayacaya.

En un comunicado, ambos organismos explican que recientemente se inauguraron dos nuevas aulas en Cayaya, que utilizan diariamente un centenar de alumnos, y que han sustituido a las antiguas instalaciones del centro, construidas con adobe.

Por su parte, el IES Joaquim Blume ha concedido ocho becas para el presente curso escolar para los alumnos de esta escuela, con el objetivo de incentivar el rendimiento académico y fomentar la práctica deportiva.

A lo largo de 2009, se han concedido un total de 12 becas, que incluyen el pago de la matrícula del curso y la dotación del uniforme escolar, zapatos, zapatillas, chándales y material escolar. La colaboración de Global Humanitaria y el IES Joaquim Blume se inició en 2007 con la construcción de una plataforma deportiva multiuso y una batería de servicios higiénicos en Cayacaya.