El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) rechaza la ocupación ilegal de una propiedad privada por parte de un grupo de gitanos

MIJAS (MÁLAGA), 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Mijas rechazó hoy la ocupación ilegal de una propiedad privada del municipio por parte de un grupo de vecinos de etnia gitana, que cuentan con viviendas sociales en la zona de Molino de Viento.

El Consistorio consideró a través de un comunicado que el problema excede de las competencias municipales, por lo que ahora será un juez el que determine las acciones correspondientes, a instancia del propietario del inmueble.

Personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento trataron esta mañana de mediar para que el grupo reconsiderara su actitud, pero cuando la mayoría estaba dispuesta a regresar a sus casas, han llegado personas de otros municipios que les han animado a permanecer en los pisos ocupados.

No obstante, algunas familias han optado por abandonar la ocupación, mientras que la concejalía de Servicios Sociales mantiene abierta la posibilidad de mediación.

Por su parte, el alcalde, Antonio Sánchez, mantiene contacto "permanente" con el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, para coordinar el dispositivo de Policía Local y Guardia Civil que custodia la zona.

Los ocupantes tienen viviendas en Molino de Viento, construidas en 2002 por la Junta de Andalucía, con una inversión de 900.000 euros para acabar con el asentamiento de Los Limones y las prefabricadas de Torreblanca.