El mercadillo de Cáceres se engalana con globos de colores para conmemorar el Día del Pueblo Gitano

CÁCERES, 8 (EUROPA PRESS)

La mayoría de los puestos del tradicional mercadillo que se celebra los miércoles en la Ronda de la Pizarra de Cáceres se engalanó hoy con globos de colores a través de una actividad en la que también se repartieron entre los visitantes folletos informativos en los que se explica por qué se conmemora este 8 de abril el Día Internacional del Pueblo Gitano.

Se trata de una iniciativa de la Federación Secretariado Gitano de Cáceres en la que ha participado el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento con la presencia de la concejala del área, Marcelina Elviro, que mostró su satisfacción por la celebración de este día y recordó que desde su Concejalía se trabaja "por la plena integración de este colectivo como ciudadanos de pleno derecho en la sociedad".

Recordó además que se ha elegido el mercadillo por ser éste uno de los principales medio de vida del colectivo de etnia gitana que "desde hace años" se dedica a la venta ambulante recorriendo las ciudades de la región en sus tradicionales mercados semanales.

Además, el consistorio cacereño se ha sumado hoy también a otra iniciativa que consiste en colocar en el balcón principal del edificio municipal, y junto a las otras banderas institucionales, la insignia del pueblo gitano de manera que la fachada principal luce hoy esta bandera.

Ambas actividades han sido propuestas por el Instituto de Cultura Gitana en todos los Ayuntamientos del Estado para "concienciar a la población sobre la integración de este colectivo".