Profesionales que trabajan con población gitana en Mérida se forman en unas jornadas sobre la identidad de esta etnia

MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)

Un grupo de profesionales que trabajan con población gitana en la capital extremeña se forma desde hoy en la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida en temas relacionados con la identidad de esta etnia, a través de unas jornadas que se extenderán hasta finales del próximo mes de mayo.

Las Jornadas sobre Identidad Gitana arrancaron hoy con una primera sesión de acercamiento a los temas que se abordarán a lo largo de todo el ciclo, durante la que los participantes conocieron los elementos "claves para la comprensión" de la etnia gitana, según detalló hoy el consistorio emeritense en nota de prensa.

El objetivo de este ciclo informativo es proporcionar a los profesionales "claves básicas" para el desarrollo de su trabajo con los gitanos, además de propiciar espacios de encuentro para el intercambio de opiniones y reflexiones en torno a los distintos programas que tienen como objetivo la "mejora de la calidad de vida de la población gitana en Mérida", precisó.

La próxima sesión de las jornadas tendrá lugar el 24 de abril con el análisis de la 'Diferenciación entre exclusión social y discriminación. Igualdad de oportunidades y no discriminación', avanzó el ayuntamiento.