Una delegación de la Unión Europea visita el Polígono Sur para comprobar la integración del colectivo gitano

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

Una Delegación de la Unión Europea presidida por Katarina Mathernova, subdirectora general de desarrollo y coordinación de las políticas de cohesión, dependiente e la Dirección General de Políticas Regionales de la Comisión Europea, y por el eurodiputado Milos Koterec, ha visitado hoy en Polígono Sur bajo la invitación de la Fundación Secretariado Gitano y con el objetivo de conocer las políticas que se vienen desarrollando de integración con la población gitana.

Dicha Delegación Europea, según un comunicado del Ayuntamiento, está visitando estos días Granada y Sevilla y, concretamente en la capital andaluza, había mostrado un gran interés por conocer el Plan Integral del Polígono Sur, ya que en este territorio se están aplicando políticas pioneras de coordinación entre administraciones y un plan de integración, normalización e inclusión social, además de ser una zona donde existe una población gitana superior al 25 por ciento.

Han sido recibidos por el primer teniente de alcalde y concejal delegado del Distrito Sur, Antonio Rodrigo Torrijos (IU-CA), el Comisionado para el Polígono Sur, Jesús Maeztu, y la directora general de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez.

Durante el día de hoy visitan el Polígono Sur, donde se les explicarán las políticas de igualdad, de empleo (con visita al CODE) y de vivienda. El objetivo de esta Delegación es evaluar las ayudas de los Fondos Sociales y Estructurales Europeos necesarias para esta zona.

Rodrigo Torrijos ha destacado la importancia de esta visita "en la que la Unión Europea ha valorado la cooperación entre administraciones, Ayuntamiento, Junta y Gobierno Central, a través del Comisionado; las políticas de inclusión social, y la participación de los sectores implicados, además de analizar la posibilidad de desarrollar en otras regiones europeas esa naturaleza integral e interadministrativa".