Velasco (PSOE) confía en que la "cohesión imperante en los últimos años" será la nota predominante del comité director

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, dijo hoy que en el comité director que se celebra mañana para designar al candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, la "cohesión imperante en los últimos años" será la nota predominante.

En declaraciones a Europa Press, Velasco indicó que el PSOE andaluz, "una vez más, ante los grandes retos tiene grandes soluciones, por lo que confiamos en que, al igual que en la ejecutiva y en la reunión con los secretarios provinciales, la candidatura de Griñán se resuelva por unanimidad".

De este modo, el socialista mostró su deseo de que la propuesta de la ejecutiva salga "lo mejor posible" del comité director, para así afrontar este debate como "un hecho muy importante", ya que se trata de sustituir al que ha sido durante 19 años "el mayor artífice de la modernización de Andalucía", por lo que "estaremos a la altura".

En cuanto a las críticas del PP-A sobre la "falta legitimación" de Griñán al "no pasar por las urnas", Velasco lamentó que este partido siga con "su estrategia basada en el oportunismo, ya que se trata de un hecho que recoge el Estatuto andaluz recién renovado y que además el propio PP votó".

En esta ocasión, dijo Velasco, al presidente de la Junta "lo va a elegir el Parlamento, igual que al anterior, por lo que es una crítica con poco consistencia que demuestra el mucho ruido y la poca talla del PP ante uno de los retos importantes de Andalucía como es elegir a un nuevo presidente".