David Hyde Pierce se ha casado 'por los pelos'

LOS ANGELES, 30 (EUROPA PRESS)

Ha sido gracias al plazo de tiempo de dos semanas, que Niles Crane en la famosa serie estadounidense 'Fraiser', se ha salvado de estar hoy por hoy soltero y con compromiso. David Hyde Pierce, que contrajo matrimonio con un hombre dos semanas antes de que el Estado de California declarase ilegal el matrimonio gay, se casó de milagro.

David Hyde Pierce, más conocido como Niles Crane, hermano del gran héroe Dr. Fraiser Crane (Kelsey Grammer) en la serie televisiva 'Frasier', reveló en el programa 'The View' su secreto mejor guardado.

David confesó que el pasado 24 de Octubre se había casado con su novio el director y guionista estadounidense, Brian Hargove. El actor, de 50 años, que llevaba 25 haciendo vida en común con su pareja, no se había atrevido hasta el momento de revelar su gran verdad oculta.

El estadounidense, que nunca ha sido una persona mediática fuera del terreno estrictamente profesional, parece que por primera vez sí lo es. El pasado miércoles, muchas de las estrellas estadounidenses se 'sublevaban' contra la postura tomada por el Estado Californiano en cuanto a lo que el matrimonio gay respecta. Los 'insurrectos' mostraron su inconformismo, con todo su derecho, considerando que el Estado se estaba remontando injustamente a siglos atrás.

El pasado 4 de noviembre, se organizó en California un referendum por iniciativa de los Conservadores, que aprobó la prohibición del matrimonio homosexual, según la 'Proposición 8'. Sin embargo, seis meses antes, los partidarios del matrimonio entre gays habían obtenido ya por parte de la Corte Suprema que negase un artículo del código civil, que prohibe la unión entre personas del mismo sexo. La enmienda a la Constitución, la 'Proposición 8', recogía el 52,1% del sufragio.

Quizás esta polémica haya sido el motivo por el que el actor se ha mantenido todo estos años al margen de la prensa, y también por ello haya preferido conservar de manera íntima su condición sexual.

David y Brian hacen parte de las 18.000 parejas gays ya casadas que nunca llegarán a ver su unión anulada. "Me he casado justo dos semanas antes de la proposición 8, ¡Qué suertudo soy!" exclama el actor con sarcasmo y emoción.