Dos policías homosexuales de Cannes presentan una denuncia por discriminación

PARIS, 18 (EUROPA PRESS)

Dos policías municipales de la ciudad francesa de Cannes han presentado una denuncia por acoso moral al estimar que, desde hace más de un año, son víctimas de discriminación, desprecios e insultos por parte de algunos de sus colegas y de sus superiores jerárquicos debido a su homosexualidad, según informan hoy los medios locales.

"Hay unas quince personas que nos apartan, entre ellos algunos superiores jerárquicos. Los colegas rechazan trabajar conmigo y soy objeto de alusiones e insultos", relata al diario 'Nice Matin' Nicolas Persec, de 35 años, policía municipal desde 2002 adscrito al servicio nocturno y uno de los denunciantes.

Persec añade que se ha encontrado inscripciones homófobas en su taquilla y que todo se ha convertido en discriminatorio, a pesar de que nunca ha hecho pública su homosexualidad al considerar que pertenece a su vida privada. "He decidido luchar contra esto hasta el final", sostiene.

Su colega, Alain Marty, de 38 años, forma parte de la Policía de Cannes desde hace 5 años y trabaja igualmente de noche. "Cuando estuve de baja por una hepatitis, algunos de mis colegas hicieron correr el rumor de que era sida. Se negaban a darme la mano y a trabajar conmigo. Es demoledor moralmente y no hace falta trivializar este tipo de cosas", relata.

Así pues, con la colaboración del Sindicato Nacional de Policias Municipales (SNPM-CFTC) los dos agentes han decidido acudir no sólo a la justicia sino también a la Alta Autoridad de Lucha contra la Discriminación y a favor de la Igualdad (Halde, según sus siglas en francés).