El elefante "Niño" se convierte en mascota de los homosexuales

  • Varsovia, 24 abr (EFE).- El elefante "Niño" del zoológico de la ciudad polaca de Poznan, en el oeste del país, se ha convertido en la mascota de los homosexuales locales y objeto de críticas de políticos conservadores por su presunta tendencia gay y sus amoríos con otros elefantes machos.

Varsovia, 24 abr (EFE).- El elefante "Niño" del zoológico de la ciudad polaca de Poznan, en el oeste del país, se ha convertido en la mascota de los homosexuales locales y objeto de críticas de políticos conservadores por su presunta tendencia gay y sus amoríos con otros elefantes machos.

Lo cierto es que "Niño" se ha convertido en la estrella indiscutible del zoológico de Poznan, donde provoca la sorpresa y el rubor de muchos de sus visitantes por sus arrumacos con los machos y una especie de agresividad misógina hacia las hembras.

Esta actitud es intolerable para Michal Grzes, concejal del conservador partido Ley y Justicia (PiS), la formación de los gemelos Kaczynski, ya que convierte al animal en "un lastre" porque le impide procrear.

"No hemos pagado para mantener aquí a un elefante gay", afirmó recientemente el concejal conservador, que insistió en que la orientación sexual de "Niño" y su rechazo a las elefantas es un problema para que aumente el número de paquidermos del zoo.

Las palabras de Grzes hirieron la sensibilidad de la comunidad homosexual de Poznan, que inmediatamente comenzó a organizarse para defender al elefante de la incomprensión del político conservador.

"Queremos que 'Niño' sea aceptado como es y se quede en Poznan", explicó hoy a Efe el responsable de esta iniciativa, Kuba Wilczynski, que rechaza a los que menosprecian el valor de este animal simplemente por el hecho de su presunta homosexualidad.

"Estamos ultimando los detalles para un festival donde habrá música, teatro, baile y pintura en defensa de la libertad sexual", añadió Wilczynski.

La plataforma cuenta con unos treinta artistas comprometidos con la tolerancia y el respeto hacia la tendencia del paquidermo, que con su tierna actitud hacia los elefantes machos se ha convertido en símbolo de la militancia gay de Poznan.

A pesar de que el concejal conservador rectificó pronto sus palabras y aseguró que todo había sido una broma, los colectivos homosexuales de esta ciudad siguen adelante y mantienen el festival en defensa de "Niño", que tendrá lugar entre el 8 y el 16 de mayo para conseguir que el animal no sea vendido a otro zoo y pueda hacer arrumacos con quien le apetezca.

Mientras, el director del zoológico de esta localidad intenta poner fin a la polémica e insiste en que el elefante tiene sólo diez años, una edad muy corta para determinar su orientación sexual definitiva, que en estos mamíferos no se concreta hasta los quince años.