El PP español dice que Venezuela camina hacia un "régimen totalitario"

  • Madrid, 16 feb (EFE).- El conservador Partido Popular (PP), el principal de la oposición española, considera que Venezuela camina de la mano de su presidente, Hugo Chávez, hacia un "régimen autoritario y totalitario" tras aprobarse la enmienda que le permite presentarse como candidato en 2012.

El PP español dice que Venezuela camina hacia un "régimen totalitario"

El PP español dice que Venezuela camina hacia un "régimen totalitario"

Madrid, 16 feb (EFE).- El conservador Partido Popular (PP), el principal de la oposición española, considera que Venezuela camina de la mano de su presidente, Hugo Chávez, hacia un "régimen autoritario y totalitario" tras aprobarse la enmienda que le permite presentarse como candidato en 2012.

El portavoz de Asuntos Exteriores del PP en el Congreso Diputados, Gustavo de Arístegui, advirtió hoy en declaraciones a Efe del deterioro democrático que supone esta "deriva".

"Venezuela se ha instalado de manera visible en una deriva hacia un régimen autoritario y totalitario sin ningún tipo de paliativo, y eso es extremadamente preocupante", afirmó el portavoz del PP.

A falta de que se complete el escrutinio, el 54 por ciento de los electores ha votado a favor de que se pueda optar a la reelección ilimitada de los cargos públicos, frente al 45 por ciento que ha mostrado su oposición.

Se da la circunstancia de que el eurodiputado del PP Luis Herrero fue expulsado el pasado sábado por el Gobierno venezolano, a instancias del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras unas declaraciones en la cadena Globovisión en las que criticaba, entre otras cosas, el horario de cierre de los centros de votación.

Arístegui criticó hoy la actitud condescendiente mostrada por el gobernante Partido Socialista Español (PSOE) ante esa expulsión, que consideró una prueba más del "carácter totalitario" de un régimen "que no admite ningún tipo de crítica".