El PSOE asegura que la homosexualidad es tan "digna" como el celibato de María Gloria Tomás y Garrido

MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Igualdad del PSRM-PSOE, Gloria Martín, califico de "intolerables" las declaraciones de la profesora de Bioética de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Marcia Gloria Tomás y Garrido, en las que asegura que la homosexualidad es una perversión sexual, que puede tener causas diversas, como un gatillazo en la primera relación intima, o que ella no dudaría en llevar a un hipotético hijo gay "a un buen médico", cuando la homosexualidad es "tan digna como el celibato de esta profesora", apostilló Martín en comunicado de prensa.

Martín señaló que es un "completo disparate", afirmar que los homosexuales son "enfermos" porque "no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual, y cierran la sexualidad al don de la vida", como asegura la profesora.

En ese sentido destacó que "a nadie se le ocurría calificar de enferma a la Sra. Tomás y Garrido por estar comprometida al celibato apostólico dada su condición de numeraria del Opus Dei" y, por tanto, "no contribuir a la supervivencia de la especie".

La dirigente socialista señaló que el libre ejercicio de la abstinencia de Tomás y Garrido como una opción más de la diversidad sexual humana es "tan respetable, tan legítimo y tan digno", como la heterosexualidad, la bisexualidad o la homosexualidad.

Martín calificó como "hecho positivo" que la propia UCAM se haya desmarcado a través de un comunicado de las manifestaciones de su profesora pero recordó la necesidad de que la ciudadanía en su conjunto mantenga "en alza" la lucha contra la discriminación y los prejuicios para que la homosexualidad sea definitivamente integrada y normalizada en la sociedad.