El PSOE pide "mayores esfuerzos" a las instituciones educativas para combatir la homofobia y la transfobia

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, pidió hoy a todas las instituciones educativas que realicen un mayor esfuerzo para hacer de los centros educativos espacios seguros para la diversidad, y combatir así la homofobia y la transfobia.

Con motivo del Día Internacional contra la homofobia y la transfobia que se celebrará mañana, 17 de mayo, el responsable socialista denunció el acoso homofóbico y transfóbico que se produce en la escuela, y que es la causa de uno de cada tres intentos de suicidio en jóvenes y adolescentes.

"Apostamos por una educación que promueva la diversidad sexual y que impida la violencia y la discriminación hacia los jóvenes homosexuales, transexuales y bisexuales", subrayó Zerolo.

El dirigente socialista también defendió "la apuesta de los socialistas por la igualdad y la libertad" para todas las personas homosexuales, bisexuales y transexuales en todo el mundo y para que se globalicen los derechos y el progreso.

Zerolo recordó que más de 80 países en todo el mundo penalizan las relaciones homosexuales y muestra la preocupación de los socialistas por las informaciones que señalan la persecución y asesinato de personas homosexuales en Irak de forma cruel e inhumana.

Asimismo, recordó que España lidera el proceso en favor de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y que con el Gobierno socialista, España "es un ejemplo a seguir de la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género".

Sin embargo, el responsable socialista lamentó que el PP todavía mantenga el recurso de inconstitucionalidad presentado a la Ley que reconoció la igualdad y dignidad de gays y lesbianas, y pidió "el cese del boicot" a los contenidos de educación para la ciudadanía y hacia la propia asignatura por parte de los sectores más conservadores junto con el Partido Popular.