Sevilla y la librería Mira participan en la Feria del Libro para "sensibilizar" a la población

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Sevilla, Colega, junto con la librería Mira, participa por primera vez en la Feria del Libro, que comienza hoy, con el objetivo de "sensibilizar" a la población en torno al respeto de la diversidad y la visibilidad sexual de este colectivo a través de la literatura.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Colega-Sevilla, Antonio Ferre, indicó que el colectivo quiere "concienciar" a la población sevillana con una exposición de libros dirigidos "no sólo" al colectivo homosexual sino a toda la población en general, libros sobre la visibilidad lésbica, ensayos en torno al movimiento homosexual, cómics, o libros pedagógicos sobre los nuevos modelos familiares, entre otros casos.

Esta participación, de manera "oficial" por primera vez, pretende que se hable "de los nuevos modelos familiares o de la sexualidad lésbica, homosexual y transexual". Por otro lado, resaltó que intentan que los libros de temáticas y autores gays que reflejan sentimientos universales "se acerquen de manera directa y cercana al público", algo que "no suele pasar" de no ser un famoso como es el caso de Boris Izaguirre o los clásicos como Lorca, Cernuda o Aleixandre.

Además, afirmó que "muchos libros de este colectivo están en un anonimato" del cual tienen que salir para ser "un referente" para el lector homosexual y heterosexual, pues se tratan de libros que expresan sentimientos y situaciones universales, ensayos sobre la historia y filosofías, en definitiva, una gama de libro que cree "necesarios" en la sociedad.

Agradeció la iniciativa "valiente y arriesgada" de la librería sevillana Mira por hacer algo que años atrás parecía "impensable" y que sin duda, animan hacer a otras casas.

Las presentaciones de libros o mesas redondas sobre literatura y homosexualidad son algunas de las actividades que el colectivo Colega, junto con Mira, tiene previsto realizar durante la Feria del Libro de Sevilla para de una u otra manera "apoyar y valorar" el trabajo de los autores homosexuales.

El expositor que coloca la librería Mira, junto con Colega, no será el único escenario donde se desarrollen las actividades previstas a lo largo de los once días de duración de la Feria del Libro. Estos actos se podrán disfrutar en la Plaza de San Francisco, en la sede de la asociación o en café-teatros.

Antonio Ferre comentó que todas las actividades de "sensibilización y concienciación" como son la firma de libros, presentación de obras y mesas redondas sobre homosexualidad, recitales de poesía de autores homosexuales, son "esenciales para extirpar estigmatizaciones, estereotipos y prejuicios que actualmente sobreviven en la sociedad".

Del mismo modo, indicó que las acciones previstas para la feria se suman a las anteriormente realizadas para "potenciar las actividades en torno al Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia", que se celebra el próximo 17 de mayo.