CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

A los menores europeos les molestan los vídeos violentos en internet

  • Bilbao, 5 feb (EFE).- Los menores europeos, de entre 9 y 16 años, consideran que los vídeos violentos que se comparten en plataformas como YouTube es lo más peligroso y lo que más les molesta de internet, según el informe del proyecto EU Kids Online, que en España coordina un equipo de la Universidad del País Vasco.

A los menores europeos les molestan los vídeos violentos en internet

A los menores europeos les molestan los vídeos violentos en internet

Bilbao, 5 feb (EFE).- Los menores europeos, de entre 9 y 16 años, consideran que los vídeos violentos que se comparten en plataformas como YouTube es lo más peligroso y lo que más les molesta de internet, según el informe del proyecto EU Kids Online, que en España coordina un equipo de la Universidad del País Vasco.

Este estudio, en el que se entrevistó a más de 25.000 niños de 25 países europeos, se ha hecho público hoy con motivo del Día de la Seguridad en Internet, ha informado en una nota la UPV-EHU.

En la encuesta, el 32 % de los menores mencionó las páginas para compartir vídeos como el mayor riesgo de internet, seguido por otras webs (29 %), las redes sociales (13 %) y los juegos (10 %).

Los niños europeos asocian los vídeos de internet con contenidos violentos y pornográficos y les molesta porque son "reales o muy realistas" y se comparten y difunden de forma muy rápida entre los grupos de los que forman parte.