La iniciativa 'Empresas por la Infancia' estrena un nuevo portal en Internet

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La iniciativa 'Empresas por la Infancia', creada en 2006 por Fundación Arcor, Fundación C&A, Save the Children en Argentina y UNICEF, ha lanzado un nuevo portal web (www.empresasxlainfancia.org) con información sobre la realidad de la infancia y la adolescencia en España y América Latina, y los desafíos pendientes en la materia.

Además, la iniciativa ha puesto en marcha un completo Boletín Electrónico para poner a disposición de grandes y pequeñas empresas, y fundaciones empresarias información que "facilite su compromiso con la infancia".

Ambas herramientas han sido desarrolladas por las cuatro organizaciones promotoras de la iniciativa y el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE). Tanto la web como el boletín permiten compartir datos útiles, investigaciones, publicaciones y prácticas empresariales de referencia en estos temas.

Entre éstos, se cuenta la publicación '¿Cómo trabajar por los niños? Guía para la acción empresaria desde los Derechos de la Infancia', disponible para ser descargada en forma gratuita desde el Portal. Este documento presenta un amplio abanico de opciones, que incluyen desde acciones simples hasta otras más complejas, que facilitan el compromiso "genuino y duradero" con la infancia y la adolescencia del país.