Andalucía Acoge valora que se hayan "suavizado" algunos puntos del anteproyecto de reforma de la Ley de Extranjería

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

La Federación Andalucía Acoge, que ha participado activamente entre otras organizaciones en la elaboración de propuestas al anteproyecto de reforma de la Ley de Extranjería, reconoció hoy "avances" en la modificación de algunos puntos de este documento que "suavizan" algunos aspectos de "especial crudeza" contenidos en la redacción anterior.

En un comunicado, la Federación recordó que, desde el pasado mes de diciembre, en el que salió a la luz el anteproyecto de reforma, numerosas entidades y organizaciones sociales expresaron su desacuerdo con un texto que "vulneraba los derechos fundamentales y suponía un retroceso en los derechos civiles de la población inmigrante".

El aumento del plazo de internamiento, las limitaciones a la reagrupación familiar o las sanciones por acoger a personas inmigrantes en situación administrativa irregular son "los aspectos más criticados de este anteproyecto", quedando de manifiesto el "rechazo" al planteamiento de la Ley desde distintos organismos como el Consejo General del Poder Judicial o el Consejo General de la Abogacía Española.

No obstante, Andalucía Acoge y el resto de entidades españolas miembros de la plataforma europea Migreurop, esperan poder trasladar al Consejo de Estado su preocupación por diversos "aspectos restrictivos" del texto, todavía mantenidos por el ejecutivo.

Además, esta organización solicitó una "mayor transparencia" a la hora de acceder al documento pues "sólo se conoce el texto a través de la prensa, lo que dificulta la valoración del mismo".