Anuncian la deportación de 59 ecuatorianos desde Estados Unidos

  • Quito, 18 feb (EFE).- Las autoridades migratorias de Estados Unidos deportarán el próximo viernes a 59 ciudadanos ecuatorianos por encontrarse en ese país de forma ilegal, informó hoy la Cancillería ecuatoriana.

Anuncian la deportación de 59 ecuatorianos desde Estados Unidos

Anuncian la deportación de 59 ecuatorianos desde Estados Unidos

Quito, 18 feb (EFE).- Las autoridades migratorias de Estados Unidos deportarán el próximo viernes a 59 ciudadanos ecuatorianos por encontrarse en ese país de forma ilegal, informó hoy la Cancillería ecuatoriana.

Estos 59 ecuatorianos serán trasladados a Guayaquil (oeste) desde los estados norteamericanos de Texas, Nueva Jersey, Minnesota, Pennsylvania, Arizona y Massachusetts.

Las autoridades migratorias de los Estados Unidos dispusieron la orden final de deportación para estos ciudadanos por encontrarse en ese país sin documentos que acrediten su estatus migratorio regular, informó la Cancillería.

Tras su llegada a Ecuador, estos ciudadanos, antes de obtener su libertad, serán sujetos de indagación por parte de autoridades de la Dirección Nacional de Migración, en la cual se determinará su situación legal en el país andino, precisó el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores.