Ascienden a 16 los inmigrantes detenidos en las últimas horas en las costas de Murcia

MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido, en las últimas horas de hoy, a un total de 16 inmigrantes irregulares, de nacionalidad argelina y entre los que se encuentra una mujer, tras llegar a las costas murcianas (Bahía de Mazarrón) a bordo de dos pateras, según informó la Delegación del Gobierno en un comunicado.

En concreto, ambas pateras se aproximaron a la Playa de San Ginés sobre las 7.00 horas, aunque una de ellas estaba semihundida a unos 300 metros de la costa. Las mismas fueron interceptadas por el Servicio Marítimo de la Benemérita, que contó con la colaboración de otra embarcación y un helicóptero, ambos de Salvamento Marítimo.

A bordo de las pateras viajaban un total 16 personas. En un primer momento se detuvo a nueve inmigrantes y después se localizó a los siete restantes; a todos ellos se le prestó la ayuda humanitaria precisa, aunque se encontraban en buen estado. Se trata de 15 hombres y una mujer, de nacionalidad argelina.

Tras su identificación, han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su traslado al CIE correspondiente y el inicio del expediente de devolución.

De este modo, a los 16 inmigrantes irregulares detenidos hoy hay que sumar los siete que llegaron el pasado 22 de marzo a bordo de una patera a la playa de Calblanque, en la costa de Cartagena.