Ascienden a 21 los inmigrantes interceptados por la Guardia Civil en aguas de la Región de Murcia

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil interceptó entre ayer y hoy un total de 21 inmigrantes que navegaban en aguas de la Región de Murcia a bordo de dos pateras, todos ellos varones de origen argelino, en buen estado de salud y mayores de edad, salvo uno de los que viajaba en la segunda embarcación que no superaba los 18 años, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Sobre las 23.50 horas de ayer, el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó la presencia, a unas cinco millas de la costa y en dirección a la zona de Portmán-El Gorguel, de una embarcación sospechosa, por lo que la Benemérita montó un dispositivo compuesto por una embarcación del Servicio Marítimo y varias patrullas del citado Cuerpo.

La embarcación sospechosa, de unos 4,5 metros de eslora y equipada con motor de 25 caballos, fue interceptada cuando llegaba a la playa de Portmán, y las nueve personas que viajaban fueron interceptadas, seis de ellas por parte de la Guardia Civil y otras tres por la Policía Local de La Unión.

Por otra parte, los dispositivos de vigilancia del litoral establecidos por la Guardia Civil permitieron la localización, en torno a las 6.00 horas de hoy, de una segunda patera, la cual fue interceptada cuando navegaba entre el faro de Portmán y el Monte de las Cenizas.

Se trataba de una embarcación de cinco metros de eslora, fabricada en fibra de vidrio y dotada de un pequeño motor de seis caballos en la que viajaban una docena de personas que fueron trasladadas hasta el puerto de Cartagena en la patrullera del Servicio Marítimo del citado Cuerpo.

Los 21 inmigrantes interceptados han pasado a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que instruirá los oportunos expedientes de devolución a su país de origen por entrada irregular en España a los mayores de edad.