Asociaciones de inmigrantes recogen firmas para regularizar a 63 bengalíes de Melilla

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

Asociaciones de inmigrantes están a punto de concluir una campaña de recogida de firmas para regularizar a 63 bengalíes recluidos en el CETI (Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes) de Melilla mediante su "traslado a la Península", informó hoy en rueda de prensa la representante de la Associació Papers i Drets per a Tothom Norma Falconi.

La campaña está cerca de obtener un total de 15.000 firmas, que se han conseguido en ciudades como Madrid, Barcelona y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). La Associació Papers i Drets per a Tothom anunció que las presentará el lunes día 27 en la capital, que se unirá a la manifestación prevista en Barcelona el día 26.

Según el representante de la asociación Enrique Mosquera, los inmigrantes bengalíes recluidos en Melilla están sometidos a una "orden de expulsión" que les impide obtener el permiso de residencia español, a pesar de que algunos llevan viviendo allí más de ocho años, cuando la normativa del CETI marca una estancia máxima de un año (seis meses prorrogables una vez).

La campaña pretende "hacer visible la problemática social" que sufren los bengalíes en Melilla, declaró el representante de la Asociación Cultural Centro de Bangladesh, Sattar Azad.

Las mismas asociaciones de inmigrantes recogieron un total de 9.000 firmas para regularizar la situación de 72 personas índias en Ceuta y no obtuvieron ninguna respuesta por parte de la administración pública.