Blasco asegura que la Comunitat Valenciana se sitúa a la "vanguardia" de las políticas de integración de la UE

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, se congratuló hoy de que la Unión Europea (UE) avale el Compromiso de Integración a través de una comunicación de la Comisión de las Comunidades Europeas --'Una Política Común de Emigración para Europa: Principios, medidas e instrumentos'-- al Parlamento Europeo, al Consejo, al Comité Económico Social Europeo y al Comité.

Blasco indicó en comunicado que, de esta forma, la Comunitat Valenciana, que cuenta con un 17 por ciento de población inmigrante, se sitúa "gracias a la política inmigratoria del Gobierno valenciano a la vanguardia de las políticas de integración de la Unión Europea".

Asimismo, el conseller incidió que la política de su departamento "también ha recibido el aval social", puesto que "más de 100 entidades y asociaciones de inmigrantes apoyan e impulsan el Compromiso de Integración a través de su enseñanza en las Escuelas de Acogida". En este sentido, subrayó que "la Generalitat ha seguido, desde un primer momento, las directivas europeas".

El Compromiso de Integración, que imparten las Escuelas de Acogida, está contemplado en la Ley de Integración de las Personas Inmigrantes. Durante 2009, esta previsto que se pongan en marcha por toda la Comunitat un total de 27 Escuelas de Acogida, de las que ya están en funcionamiento cuatro.